Albaricoque: composición, beneficios y formas de tomar el albaricoque

albaricoque

Albaricoque

El albaricoque es el fruto del albaricoquero, originario de China. Es uno de los árboles que más han viajado: fué llevado por Alejandro Magno desde la india hacia occidente tras sus conquistas, a la zona de Grecia y Roma. En el siglo XVIII fué llevado a Norteamérica donde arraigó en climas como el de California.

Composición del albaricoque:

Es rico en azúcares como la fructosa y tiene un bajo nivel calórico, por lo que es un buen adelgazante. Tiene bajo contenido en sodio y una relevante cantidad de sales alcalinas que ayudan a combatir variaciones ácidas del pH corporal. Contiene importantes oligoelementos como el flúor, el cobalto y el bromo.

Componentes mayoritarios (por 100g):

  • Proteínas 1,40g
  • Glúcidos (hidratos de carbono) 8,72
  • Fibra 3,40g

Aporte Calórico: 48 cal

Micronutrientes:
  • Vitamina A 261 µg
  • Vitamina B3 850 µg
  • Vitamina C 10mg
  • Calcio 14mg
  • Fósforo 19mg
  • Magnesio 8mg
  • Potasio 296mg

Beneficios del albaricoque:

  1. Es recomendable para dietas en las que se pretenda adelgazar, ya que provee de fibras alimenticias, azúcares y otros elementos supresores del apetito y sin embargo posee un bajo poder calórico
  2. Contiene hierro, bueno para combatir la anemia
  3. Posee provitamina A, que ayuda al buen desarrollo de la visión, por lo que combate enfermedades de los ojos como la ceguera nocturna, sequedad, picor etc…
  4. Afecciones de la piel: por la provitamina A
  5. Afecciones nerviosas: se dice que puede ayudar a la astenia, loa depresion, el nerviosismo y la inapetencia

 

Formas de tomar albaricoque:

  1. Fresco: distribuido tal y como se recoge del árbol y en un punto de madurez óptima
  2. Secado: en forma de orejones
  3. Conserva: como lo son las mermeladas de albaricoque

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