Presentación de Nutribonum

Nutribonum alimentacion saludable

Secciones

 

Publicaciones  Alimentación  Nutrición  Dietas  Recetas

 

Descripción de las secciones

Nutrición

Si visitas la sección de nutrición podrás encontrar una serie de artículos acerca de los nutrientes, su presencia en los alimentos, su función, su disponibilidad y mucho más. Encuentra aquí las novedades científicas de la nutrición recopiladas de diversas revistas de interés y busca información sobre los nutrientes para poder mantener una alimentacion saludable. Redacción: Antonio SM.

Dietas

Aquí encontrarás una gran variedad de pautas alimenticias para diversos fines: dietas para adelgazar, dietas para ayudar a prevenir enfermedades, dietas genéricas para mantener una alimentacion saludable y equilibrada… ¡No dejes de visitar esta sección si eres de los que se preocupan por lo que comen! Redacción: Antonio SM.

Alimentación

En esta sección recopilamos todos los valores nutricionales de un gran número de alimentos según diversos estudios y los exponemos de tal forma que puedas escogerlos a tu antojo para idear tus propias dietas y mantener esa alimentacion saludable. Además informamos sobre cuales son beneficiosos y para qué. Antonio S.M.

Recetas

Aquí encontrarás una lista de originales y sabrosas recetas a manos de dos coautoras: Isabel R. F. y Noelia G.M. Adéntrate en esta sección para conocer nuevas técnicas culinarias, recetas de platos paso a paso y mucho más.

 

Sobre Nutribonum:

Nutribonum es un proyecto de información acerca de la nutrición y la dieta, así como la alimentación, orientado al lector eventual. En cualquier caso este espacio web no ha de sustituir en ningún caso la visita a un especialista, mucho menos su opinión, en lo que a enfermedades y dietas se refiere.

Historia del proyecto Nutribonum

Nutribonum se creó el 5 de Diciembre del 2011 en la plataforma wordpress.com con el interés de promover una alimentación saludable informando sobre todos los alimentos y nutrientes que pudiera abarcar el proyecto  y siempre desde la ciencia. Posteriormente Nutribonum fue trasladado a wordpress.org y alojado con el servicio de 1&1. Tras su traslado en marzo del 2012, se completó parcialmente la sección de alimentación y de nutrición, tras lo que la página web se sumió en un período de inactividad hasta junio del 2012.

Por estas fechas, tras una Google Dance y unos artículos más elaborados comenzamos a recibir visitas, la mayoría por un buen etiquetado SEO de las imágenes. Sin embargo estas visitas no llegaron a superar las 100 diarias, por lo cual la actividad del sitio era prácticamente nula. En noviembre del 2012 se acabó el chollo: el pequeño posicionamiento que habíamos experimentado se esfumó y volvió a caer en un período de inactividad hasta finales de febrero del 2013. Por estas fechas se comenzó a incluir la web en numerosos directorios y a difundirse por las redes sociales y, desde el 8 de abril del 2013 se elaboraró un artículo diario, siempre con la máxima calidad para nuestros lectores.

Tras un período de actividad, se volvió a parar brevemente la publicación de artículos, retomándose una actividad un tanto más informal pero relativamente constante a partir del 1 de enero del 2014

Gracias por leer. ¡Un saludo!

Déjanos tu opinión: