Anacardo: composición nutricional, beneficios y forma de tomar

anacardo

Anacardo o Cajú

El anacardo, siendo una semilla, solo se cultiva en medios tropicales lo cual le da un gran valor. Su nombre original es cajú,  nombre que pertenece a un dialecto indígena de Brasil de donde es originario. André Thevet, hacía referencia en sus relatos e ilustraciones a las plantas y su fruto y sus ingentes beneficios

Composición nutricional del anacardo

Es muy rico en lípidos, concretamente en ácidos grasos insaturados como el oleico y linoleico, además posee vitamina B1 B2 y B9 así como magnesio, potasio, hierro y fósforo. Especialmente magnesio, uno de los niveles más altos del reino vegetal (354mg/100g) mientras que las carnes tienen 24mg/100g de media.

Componentes mayoritarios (por 100g):

  • Proteínas 15,3g
  • Glúcidos 29,7g
  • Grasas 46,4g de las cuales 9,16 saturadas

Aporte Calórico: 574 cal

Micronutrientes:
  • Vitamina B9 69,2µg
  • Fósforo 490mg
  • Magnesio 260mg
  • Hierro 6mg
  • Potasio 565mg
  • Cinc 5,6mg

Beneficios del anacardo o cajú:

Debido a su alto contenido en magnesio, elemento clave de la transmisión nerviosa, el anacardo supone un alimento clave a la hora de controlar calambres y espasmos. No sólo solucionará posible déficit de este micronutriente sino que también contiene vitaminas B1 y B2 que son de especial importancia para la estabilidad nerviosa. Por ello es un buen alimento preventivo para no sufrir espamos por colon irritable o angina de pecho.

 

Formas de tomar el anacardo:

  1. Se toma normalmente tostado como los cacahuetes junto a otros frutos secos.
  2. También se pueden elaborar compotas con la parte carnosa del fruto.

Déjanos tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: