La moda del Bikini Bridge u otra nueva excusa para modificar la alimentación

bikini bridge

Desde hace unos días se ha propagado la noticia de que un bulo de las redes sociales había hecho mella en algunas adolescentes (y no tan adolescentes). El denominado Bikini Bridge, lo que en español sería “puente del bikini“, consiste en exponer públicamente el hueco entre el vientre y la parte inferior del bikini (con sus repercusiones sociales) para lo cual, a su vez, la mujer necesita estar sumamente delgada (con sus repercusiones en la salud).

¿Quieres seguir la moda del Bikini Bridge?

Si eres una de las personas que pretendían seguir esta moda, espero que tras leer el artículo a continuación decidas, cuanto menos, replanteártelo. Si solamente te preocupa tu atractivo, hay mejores formas de motivarse para bajar esos kilos (siempre y cuando sea necesario) y todas ellas deberían estar basadas en una alimentación saludable como la que te puede facilitar un dietista-nutricionista y el respaldo que te ofrecemos desde Nutribonum.

Bikini Bridge / Puente del bikini ¿Moda nociva o inocua?

A menudo solemos toparnos con modas pasajeras, como ciertas dietas milagro, tablas de ejercicio que te aseguran un vientre plano e incluso el consumo de compuestos químicos que aseguran que te ayudarán a bajar de peso o ganar musculatura. En algunos casos, estos elementos suelen ser inocuos, es decir, no te traerán problemas a corto plazo ya que, realmente, no cumplen lo que prometen y son sencillamente una forma de sacar el dinero.

El problema viene cuando los mismos pueden afectar negativamente a tu salud, como es el caso de las dietas milagro (Dukan, Paleodieta etc…) y, en el caso de la moda del Bikini Bridge, estamos ante una de éstas que pueden traer problemas a las llamadas víctimas de la moda.

Obviando los factores sociales, sobre los que no tratamos en este blog, hay dos principales riesgos para quienes quieran incorporarse a esta nueva moda:

  1. Crearse una nueva necesidad de bajar de peso, ya a principios del año, para el próximo verano. Aquí cabría destacar el título del artículo; es una nueva excusa para modificar la alimentación: esto puede conducir a dichas víctimas de la moda a buscar respaldo en patrones alimentarios dañinos como las dietas milagro y otras formas agresivas para bajar de peso.
  2. Incitar a la anorexia: sucede de la misma forma que el thight gap o “hueco entre los muslos” del pasado verano. Un determinado perfil corporal triunfa y se hace moda a raíz del mismo, por lo que aquellas personas más influenciables quieren adaptarse a ese nuevo canon de belleza, en este caso el Bikini Bridge, y pueden llegar al extremo de no querer comer para alcanzar su propósito.

Lo mejor es hacer oídos sordos a esta moda. De hecho, su nacimiento fue, como expliqué al principio del artículo, por una noticia falsa que distribuyeron ciertos grupos de internautas para demostrar cómo de sugestionables pueden ser algunas personas y, seguramente, no esperaban que fuera a tener la repercusión que ha tenido.

bikini bridge

La moda del Bikini Bridge no sólo pretende crear la necesidad de estar sumamente delgada, sino que también busca que se compartan imágenes íntimas entre los que promueven este movimiento en las redes.

Déjanos tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: