Bizcocho con forma de corazón

Ñam ñam (7)

*La forma del bizcocho varía según el molde.

Bizcocho

La receta del bizcocho, así como de las tortitas, es una de las más conocidas y difundidas de la pastelería. Sin embargo existen gran cantidad de variantes, especialmente de sabores (según las ralladuras de fruta que se le añada, aromas, chocolate…) y de texturas. En esta primera receta vamos contaros como se elabora un bizcocho clásico, el de toda la vida. Para ello necesitarás:

Ingredientes del bizcocho:

  • 3-4 Huevos
  • 1 yogur de limón
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite
  • Ralladura de limón

 

Aclaración: Las medidas de yogur son con el envase del mismo. Echar preferiblemente antes las medidas de azúcar y de harina, para evitar que se nos unte todo de aceite.

 

 

Preparación del bizcocho:

  1. Poner en un bol grande los ingredientes en el orden que se indica en el apartado anterior.
  2. Batir con la batidora eléctrica hasta quedar una mezcla homogénea, ya que si no podremos encontrar en nuestro bizcocho acabado una serie de grumos, acumulaciones de masa, que pueden resultar desagradables.
  3. Untar el molde que vallamos a utilizar para nuestro bizcocho con mantequilla, espolvorear un poco de harina y recortar un trozo de papel de hornear para evitar que se pegue y se queme el bizcocho por abajo.
  4. Precalentar el horno a 250ºC durante 5-10 minutos.
  5. Verter la mezcla al molde y meter al horno a 170ºC durante 1 hora más o menos.
  6. Sería conveniente que no abrierais el horno mientras se hace ya que nuestro bizcocho se podría deshinchar y no volvería a recuperar el volumen anterior.
  7. También podéis utilizar yogures de otros sabores de fresa, coco, plátano…según prefiráis y al tener completamente terminado el bizcocho tenéis la opción de decorarlo a vuestro gusto con perlitas de colores, confetis, bolas de chocolate con todo tipo de cosas, este postre es muy fácil de realizar y encaja en cualquier tipo de celebración.

 

¡Que aprobeche!

bizcocho con forma de corazon

Aspecto del bizcocho con forma de corazón a causa del molde y decorado al gusto.

Déjanos tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: