Café Verde, ¡un desconocido aliado para perder peso!

beneficios-del-cafe-verde

Todos sabemos el trabajo que supone bajar de peso, es una tarea que para ser efectiva ha de ser progresiva, es decir, de poco a poco. Y es que no existen milagros en esto de bajar unos kilitos. Pero, ¡calma! Adelgazar de una manera saludable es posible, hoy traemos un gran aliado para tu proceso dietetico, el café verde.

 

 

¿Que es el café verde?

El café verde se trata del mismo fruto de café al que estamos acostumbrados, pero en este caso sin tostar. Pero, ¿por qué consumir este y no café convencional? -El caso es que en el proceso de tostado el grano de café pierde numerosas propiedades. El café verde sin embargo al no haber sido tostado mantiene todas sus propiedades y principios activos como los antioxidantes, y polifenoles, entre ellos el ácido clorogénico que es fundamental para adelgazar, además a diferencia de la concepcion que todos tenemos en cuanto al sabor y el aroma del café de toda la vida, este no es original del café en si, sino que se le provoca con el tueste y los aromatizantes adicionales que algunas compañias añaden en el proceso de tratamiento.

Existen estudios que verifican la eficacia del uso de los granos de café verde como suplemento alimenticio para perder peso. La forma que tiene de actuar el café verde en nuestro organismo es el siguiente, una vez lo preparamos, (modos de preparación abajo) y está listo para ingerir, lo bebemos y es en ese momento en el que se producen varios efectos, uno de los mas importantes es la termogénesis, aumento de la temperatura de nuestro organismo potenciando así la quema de grasas. También es muy útil para la perdida de peso su función saciante, de esta manera evitaremos esos atracones de comida que tan caros pagamos. Incluso como digestivo podríamos darle uso, ya que como la mayoría de las infusiones , tienen por norma general una serie de principios que hacen que se acelere y se mejore el proceso digestivo. Pero es cierto que existen infusiones más adecuadas para esto, como aquellas que contienen sustancias excitantes como la teína o la cafeína, como es el caso de la infusión de café verde, que acelerarán el metabolismo consiguiendo que el proceso digestivo se acelere también.

¿Como podemos prepararlo? Tienes varias opciones.

  • Puedes dejarlo reposar: Añade a la taza de 200ml de capacidad, unos 15gr aproximadamente del Café verde (triturado a ser posible). Añade agua caliente y remueve la mezcla. Deja reposar la bebida un mínimo de 5 minutos para que el agua adquiera todas las propiedades del café y además pueda posarse en la base de la taza. Finalmente, toma directamente la infusión evitando consumir el poso.
  • Cafetera de émbolo: Este tipo de cafetera es aquella que tiene un “pistón” unido a un filtro para poder separar manualmente al dejando caer el filtro, el agua del solido de café, además tiene un uso práctico y sencillo. Añades como decíamos anteriormente la misma cantidad, 15gr aproximadamente de Café Verde y vierte el agua caliente. Remueves la mezcla y dejas reposar al menos unos 5 minutos. Colocas la tapa y presionas el émbolo con suavidad. Finalmente, puedes servir la infusión de café verde.
  • Filtros de papel: Esta es la forma mas cómoda e higiénica de preparar tu infusión adelgazante, simplemente añade los 15gr de café verde al filtro desechable y déjalo reposar en el agua caliente como si de una monodosis se tratase. Espera el tiempo de adhesión de las propiedades al agua, es decir, unos 5 minutos mínimo.

Puedes ver más información aquí.

¿Donde puedo conseguirlo?

Hoy en día es un producto natural muy consumido, y eso nos facilita encontrar este tipo de producto rápidamente, normalmente en los herbolario o parafarmacias tienen café verde, pero ¡CUIDADO! A ser un producto tan efectivo, muchas empresas se han dedicado a fabricar extractos o cápsulas que aunque no son inútiles en su meta de ayudar a la perdida de peso, no son naturales y debemos ser críticos con lo que le proporcionamos a nuestro organismo.

Si quieres conseguirlo desde casa, existen diversas webs especializadas en la venta de este producto así como de otros productos saludables, es el caso de sadiet.es donde ademas de conseguir este producto, te lo envían con mucha rapidez a casa, para asi empezar cuanto antes tu cambio físico.

Para terminar, quiero mandaros lectores, una gran dosis de ánimo, perder peso de una manera saludable es un proceso lento y costos, pero hemos de tener en cuenta que solo tenemos una vida y un cuerpo para vagar felizmente por ella, así que es nuestra obligación cuidarnos. Esta es una buena manera de comenzar.

Déjanos tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: