Mango, : composición nutricional y beneficios

mango

Mango

El mango es el fruto del Mangifera indica, un árbol tropical de hoja perenne que alcanza los 25m de altura y produce más de 20,000 frutos al año de media. Aún con toda esta cantidad de frutos, todos y cada uno de ellos tienen una gran calidad nutricional.

Composición del mango:

En la composición del mango cabe destacar la cantidad de provitamina A que aporta, la cual ayuda, entre otras cosas, a la visión previniendo la ceguera nocturna y al mantenimiento de los epitelios y de la piel. También tiene efectos antioxidantes, como la vitamina C que también abunda en este fruto.

También posee vitamina E (aunque en menor cantidad) pero gracias a esto, podemos decir que conteniendo tanto las vitaminas A,C y E tiene uno de los mejores tríos de antioxidantes naturales conocidos.

Componentes mayoritarios (por 100g):

Nutriente Cantidad (g) % de la CDR
Proteínas  0,51g  1%
Glúcidos (azúcares)  15,2g 5%
Lípidos (grasas)  0,27g

 


Aporte Calórico:
 65 cal

Micronutrientes:
Nutriente Cantidad % de la CDR
Vitamina A  389µg 45%
Vitamina B1 0,058 mg 5 %
Vitamina B2 0,057 mg 4 %
Vitamina B3 0,717 mg 5 %
Vitamina B6 0,134 mg 9 %
Vitamina B9 14 µg 8 %
Vitamina C 27,7 mg 50 %
Vitamina E 1,12 mg 11 %
Calcio 10 mg 1 %
Fósforo 11 mg 1 %
Magnesio 9 mg 3 %
Hierro 0,13 mg 1 %
Potasio 156 mg 9 %
Cinc 0,04 mg

Beneficios del mango:

Debido a su composición específica, el mango es un alimento especial para la piel: la provitamina A y su relación con el mantenimiento de los tejidos, así como las propiedades antioxidantes de las vitaminas C y E, en acción conjunta con las propiedades hidratantes del mango y sus ácidos orgánicos y sustancias aromáticas, son unos nutrientes realmente beneficiosos para la piel

Además, la vitamina A también ayuda a las afecciones de la retina ya que es un elemento estructural de esta y su disponibilidad se potencia con la presencia de las vitaminas C y E

Formas de tomar:

La mejor forma de

mango cortado

Siempre puedes cortarlo a tu manera

tomarlo es fresco: así conserva su sabor, aroma y textura y puede resultar más apetecible. También se suele añadir a los zumos tropicales por su característico sabor, incluso es normal encontrarse zumos exclusivamente de mango.

También puede encontrarse en conserva, ya sea como alguna confitura o mermelada.
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*Datos nutricionales obtenidos de análisis alimenticios efectuados por el departamento de agricultura de estados unidos en la base de datos de los nutrientes
**Puedes consultar el resto de bibliografía en la sección “Fuentes de información”

***Algunos datos difieren entre la cantidad y el % en un máximo de un 1% de error debido a que son cantidades medias orientativas

3 respuestas a Mango, : composición nutricional y beneficios

  1. Mirna Luz Gómez Campos dice:

    Muy agradecida por todos sus Correos , de gran utilidad , para nuestra nutrición y salud .
    Atentamente Anrimluz

  2. nelly dice:

    Me encantan Los mangos x eso m puse a buscar informacion acerca de ellos y es bueno saver de Los beneficios de este..

  3. Yanina dice:

    ¿Cuáles son los beneficios adicionales si se trata de mango orgánico?

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