Nutrición

nutricion nutribonum

 

 

 

 

“Proceso mediante el cual se aumenta la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas.”

Nutrientes  Artículos

 

Nutrición

A menudo solemos relacionar la nutrición con diversa propaganda comercial: ya son muchas las marcas y organizaciones que pretenden sacar tajada del creciente mercado (debido a un aumento de la preocupación social por la salud) y que por ello nos bombardean día a día con dudosa información acerca de sus productos como base para una buena nutrición.

En mi opinión, sólo existe una base para la buena nutrición: la buena alimentación o, para entendernos, la alimentación saludable. Es casi imposible abarcar todos los temas que influyen para dar lugar a una nutrición óptima, sobre todo porque ésta varía de persona a persona, no sólo por sus condiciones físicas sino por sus gustos, su procedencia e incluso su religión.

Además, hay grandes grupos de población que suelen asumir que la nutrición es algo de lo que cualquiera puede hablar libremente pero, como todo, se necesita primero una base, ya que sino oiremos disparates como “el pan engorda” o “los batidos de proteínas ayudan a ganar músculo” (cuando en realidad lo que aumentan es la masa grasa a partir de cierto punto), por lo que debido al fuerte impacto social que está teniendo la alimentación y la nutrición en el siglo XXI debemos ser críticos y no creer todo lo que nos digan, sino aprender a juzgar por nosotros mismos. Ser capaz de diferenciar entre propaganda comercial o empresas lucrativas con la verdadera alimentación saludable se está convirtiendo cada vez en un objetivo más difícil, lo cual no debería ser así.

Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial. -OMS

Secciones

Nutrientes (Listado alfabético)

Conoce en detalle los nutrientes encontrados en los alimentos en esta sección.

Artículos de Nutrición

Análisis y reseñas a distintos artículos científicos publicados en revistas o jornales científicos de cualquier categoría.

 

Déjanos tu opinión: