Piñón

El piñón supone el fruto del pino, el cual lo produce como semilla, no como fruto. La piña es algo así como la “flor seca” dentro de la cual se originó la semilla (el piñon), no es un fruto por tanto.

Su composición es:

Su composición en azúcares y proteínas es baja, no como en grasas que alcanza un 61% del alimento. Sin embargo estas grasas son poliinsaturadas, es decir, son ácidos grasos con muchas insaturaciones, los cuales son muy buenos para la óptima formación de los tejidos corporales, por lo cual son un bocado exquisito y escaso.

Componentes mayoritarios (por 100g):

  • Grasas 61g
  • Proteínas 11,6g
  • Glúcidos (azúcares) 8,6g
  • Fibra 10,7g

Aporte Calórico: 629 calpinones

Micronutrientes:
  •  Vitamina B1 57,8µg
  • Vitamina B2  0,223mg
  • Vitamina B3   6,80mg
  • Vitamina B6  0,111mg
  • Magnesio 234 mg
  • Hierro 3,06mg
  • Potasio 628mg
  • Cinc 4,28mg

Beneficios:

Gracias a su elevado contenido en vitamina B y hierro es un alimento dietoterápico de prevención de anemias y enfermedades relacionadas con el flujo sanguíneo, así como el colesterol y la tensión gracias a la elevada cantidad de ácidos grasos poliinsaturados que contiene.

No sólo eso sino que parte de esta vitamina B también colaborará en el correcto funcionamiento del sistema nervioso propiciando salir de situaciones de estress o depresión así como favorecer el proceso estudiantil

Formas de tomar:

  1. Crudos
  2. Aparte de tomarse crudos, se suelen usar en gran cantidad de preparaciones culinarias como lo son los postres, los asados y otros alimentos, y se suele usar debido a su grato sabor y su gran aporte nutritivopostre de pinones

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